La diputada de Cs Lorena Roldán ha valorado el desplazamiento de la exdiputada cupaire Anna Gabriel a Suiza para preparar la estrategia de defensa delante del Supremo. "En eso no tenemos nada que decir, cualquiera puede preparar su defensa como crea conveniente", ha afirmado Roldán.

"Ahora bien, esperamos que rinda cuentas ante la justicia como hace cualquier otro ciudadano y no se convierta en otro prófugo del procés", ha continuado la diputada de Cs, haciéndose eco de alguna información que asegura que Gabriel no se presentará delante del Supremo.

"Esperemos que eso no pase, prefiera no esconderse y dé la cara", ha afirmado Roldán, que sobre la propuesta del Ministerio de Educación de incluir una casilla para el castellano en la preinscripción escolar en Catalunya ha exigido que "no se quede solo en palabras y se pase a los hechos".

"Se trata de un tema de sentido común y no de imponer ninguna lengua", ha reflexionado en voz alta la diputada de Cs, que también ha pedido a los socialistas que en esta cuestión "no se alineen con los independentistas".