La ciudadanía ha aprovechado este sábado la manifestación en Barcelona para alabar a los Mossos d'Esquadra por su respuesta a los atentados perpetrados en Catalunya el pasado 17 de agosto. Aplausos, pancartas de agradecimiento e incluso flores en los furgones han servido para mostrar el apoyo al cuerpo policial catalán.

Mossos d'Esquadra, bomberos y servicios de emergencia, y en definitiva todos los cuerpos policiales y de emergencias, han sido este sábado los grandes protagonistas de la concentración en contra de los ataques terroristas perpetrados la semana pasada en Barcelona y Cambrils. De hecho, han encabezado la manifestación que bajo el lema "No tinc por" ha ido avanzando hasta la plaza de Catalunya.

Cabecera|Membrete manifestación - Laura Gomez

Más allá de presidir la manifestación, los Mossos d'Esquadra han recibido el apoyo explícito de la ciudadanía, que se ha volcado con este cuerpo policial hasta el punto deque, de manera espontánea, se ha cubierto un furgón policial de flores.

Algunos de los asistentes también han llevado pancartas para expresar el reconocimiento por la labor realizada. En una de estas se agradecía la tarea del cuerpo policial y se preguntaba: "¿Para cuándo en la Europol?". Precisamente este tema ha sido objeto de polémica los últimos días, ya que el Estado ha reiterado que los Mossos d'Esquadra no podrán acceder a los núcleos de información de la oficina europea de policía.

Así pues, el cuerpo policial ha recibido un gran apoyo por parte de la ciudadanía. En concreto, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha sido aclamado por los asistentes a la manifestación.