El grupo municipal de CiU en el Ajuntament de Barcelona ha colgado un vídeo a las redes para denunciar la "complicidad" que aseguran que la alcaldesa Ada Colau y su gobierno municipal tienen con el top manta. En el vídeo utilizan los colores de En Comú, partido de Colau, y también la tipología de sus carteles electorales para denunciar los problemas de esta actividad.

El vídeo asegura que Ada Colau permite en Barcelona "degradación del espacio públic", "comercio ilegal", "efecto llamada", "competencia desleal" y "explotación de personas". Las denuncias van acompañadas de imágenes de inmigrantes realizando esta actividad al Moll. Una de las últimas imágenes es la de la agresión de un mantero a tres agentes de la Guardia Urbana, que quedaron heridos.

El vídeo ha sido colgado por el perfil de Twitter del grupo municipal horas antes de que empezara la cumbre que ha convocado el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, con las principales autoridades del país con competencias y responsabilidades para actuar sobre el top manta. Entre los convocados está la alcaldesa de Barcelona; el conseller de Interior, Jordi Jané; el subdelegado del gobierno español, Emilio Ablanedo Reyes, y el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.