El Comité de Defensa de la República (CDR) de Reus ha informado de que un vecino del municipio ha sido citado a declarar a los juzgados de la misma localidad acusado de haber duplicado la web del Referéndum del 1 de octubre "que el Estado boicoteó". La declaración tendrá lugar el martes 30 de enero a las 11.00 h. El CDR informa que estará desde media hora antes "para darle apoyo".

La entidad recuerda que el 1-O más de dos millones de personas votaron al referéndum "a pesar del boicot y el juego sucio del Estado". Y afirma que fue posible gracias a "miles y miles de personas" que creyeron "que el derecho de los catalanes" a votar estaba "por encima de las prohibiciones del Estado".

Entre estas personas estaban desde las que "escondieron y transportaron" urnas hasta las que "duplicaron las webs que la Guardia Civil iba cerrando". Personas que "ahora son acusadas" de "delitos como el que se atribuye" al vecino de Reus. Pero ante esta situación, el CDR de Reus avisa: "La persecución de la que somos objeto no conseguirá hacernos callar".