El PSOE volvería a ganar unas elecciones legislativas, pero ampliando su distancia con el Partido Popular. Según el barómetro dado a conocer hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE conseguiría un 31,5 por ciento de los votos, más de 7 puntos por encima de los conseguidos en las elecciones del 10-N del 2019, mientras que el PP sacaría un 18,1 por ciento de los votos, por debajo del 21% conseguido en las pasadas elecciones.

La tercera posición sería para Unidas Podemos y sus confluencias, que sumarian un 12,2% (un 13% el 10-N) y adelantarían a Vox, que según este último CIS experimenta una importante caída, con un 11,7% de los votos frente al 15,2 alcanzado en las pasadas elecciones. Con respecto a Ciudadanos, esta formación consigue frenar su caída y sumaría un 10,6% de los sufragios, en contraste con el 6,9% del 10-N.

En cuanto a los partidos catalanes, el CIS no augura buenos resultados, con caídas tanto para ERC, que pasaría del 3,6% del 10-N a un 2,8, como para JxCAT, que pasaría del 2,2 anterior a un 1,7%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat