Un gran círculo de luz ha rodeado esta tarde el centro penitenciario de Lledoners en apoyo a la huelga de hambre iniciada por Jordi Sànchez y Jordi Turull. La concentración, convocada por la Assemblea Nacional Catalana, ha reunido a más de un millar de personas.

Los manifestantes han llevado a cabo una marcha lenta de unos cuatro kilómetros hasta la puerta de la prisión. Con las luces de los teléfonos móviles, velas y antorchas, han creado un gran círculo de luz que ha rodeado el centro penitenciario. De esta forma, bajo el lema Nuestros derechos en juego, más de un millar de personas han querido hacer llegar su apoyo a los dos líderes independentistas en el segundo día de huelga de hambre.

Después de que se anunciara la acción de protesta que habían decidido llevar a término Jordi Sànchez y Jordi Turull, el independentismo convocó una movilización de veinticuatro horas en solidaridad con los presos políticos, que empezó a las siete de la noche del sábado y se alargará hasta las siete de la noche de este domingo.