Encontronazo entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la formación de Podemos esta mañana en la Asamblea de Madrid cuando Cifuentes ha acusado al partido morado de llevar en sus listas a “pederastas, agresores y antiguos terroristas”. Ante esta acusación, Podemos ha pedido intervenir por alusiones y ha pedido a Cifuentes que no se “pusiera nerviosa”.

Este intercambio de palabras ha empezado cuando la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruíz–Huerta, había acusado a Cifuentes de utilizar los servicios jurídicos de todos los madrileños para exonerarse y desprestigiar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Cifuentes ha negado cualquier tipo de acusación y ha declarado que ningún juez la ha relacionado con Púnica ni con cualquier otra trama de corrupción. Además, ha negado que acudiera al abogado de la Comunidad para desprestigiar a la Guardia Civil.

Unas acusaciones que se producen un día antes de que Cifuentes comparezca ante la comisión de investigación parlamentaria sobre la corrupción. Este viernes, Cifuentes será interrogada por los informes de la UCO que la vinculan a una presunta manipulación de ofertas a favor de Arturo Fernández en 2011.