El patronato del CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) ha nombrado hoy, en reunión extraordinaria, al historiador Antoni Segura como nuevo presidente de este 'think tank' dedicado al análisis de temas internacionales. Segura sustituye así a Josep Joan Moreso, que ocupaba la presidencia interina desde julio después de la renuncia del anterior presidente del CIDOB y exeurodiputado convergente, Carles Gasòliba.

Durante su intervención de hoy en el acto de nombramiento, Segura ha destacado su vinculación con el CIDOB, una institución que "ha visto crecer" y de la que ha destacado su función de "transmisión social del conocimiento" en materia de internacional.

El nuevo presidente de la entidad, que es catedrático de Historia Contemporánea en la Universitat de Barcelona y especialista en análisis de conflictos, se ha comprometido a reforzar las áreas de conocimiento de Oriente Próximo y América Latina.

Además del nombramiento de Segura, la reunión extraordinaria también ha servido para aprobar la ampliación del Patronato del CIDOB, que ha incorporado siete nuevos nombres a título particular, entre ellos Roger Albinyana, director del departamento de políticas euromediterráneas del Institut Europeu del Mediterrani, y Marina Subirats, catedrática emérita de Sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Desde hoy, el Patronato del CIDOB está formado por seis instituciones -Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Consell Interuniversitari de Catalunya y Ministerio de Asuntos Exteriores- y 17 patrones a título personal.