El exchófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos Esgueva, ha confesado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que participó en la operación montada en 2013 por el Ministerio del Interior, liderado entonces por Jorge Fernández Díaz, para robar al extesorero del PP documentación comprometedora para el partido, según ha avanzado El Diario.es.

Después de tres horas de declaración, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que retire el pasaporte, prohíba salir de España y obligue a comparecer quincenalmente en un juzgado al chófer de Luis Bárcenas. El juez no ha resuelto aún sobre esta petición.

Es la tercera vez que Ríos Esgueva acude a la Audiencia Nacional citado como investigado a declarar sobre el operativo policial por el que habría cobrado de fondos reservados para sustraer documentación sensible del partido que obraba en poder de Bárcenas, pero es la primera vez que habla, después de un primer intento en que se acogió a su derecho a no hacerlo y un segundo que acabó suspendiéndose.