Carme Chacón, Ernest Lluch/EFE

"Ernest Lluch sentiría tristeza de ver una Catalunya dividida en dos e incapaz de dialogar entre ellos, y una Catalunya y un resto de España a los que les cuesta no sólo dialogar, sino incluso hablar". Así se ha expresado esta mañana la candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, en Maià de Montcal en el tradicional homenaje de los socialistas a la figura de Lluch, asesinato hoy hace 15 años por la organización armada ETA.

Chacón, pero, no se ha quedado aquí al aprovechar la figura de Lluch para criticar el proceso soberanista. En el mismo acto, ha aprovechado las opiniones de Lluch para seguir cargando contra la estrategia de los partidos independentistas. Aprovechando el posicionamiento del Círculo de Economía a favor que "no se rompa con las leyes", ha recordado que Lluch le decía que "al dinero no le gusta el ruido, que es una manera gráfica de decir que no hay crecimiento en un país sin estabilidad política".

La candidata socialista también ha participado en un minuto de silencio en memoria de los muertos en los atentados de París y Bamako (Mali), acompañada por el candidato socialista por Girona a las elecciones generales, Marc Lamuà, y la hija de Lluch, Eulàlia, a la cual ha agradecido que acepte cerrar la lista del PSC para el 20D.