"El Gobierno español tiene que explicar a los ciudadanos qué nos están pidiendo" desde Francia, país que "tiene que tener toda la solidaridad de España". La exministra de Defensa, Carme Chacón, reclama al Gobierno español que las peticiones de actuación contra el Estado Islámico pasen por el pacto antiyihadista, formado ahora por el PP y PSOE, que se ampliará con otras formaciones como Ciudadanos, y tienen que ejecutarse "a nivel de la Unión Europea porque esto es un combate global".

"No puede ser que nos levantemos una mañana a las nueve con que el Gobierno de España ha acordado con Francia enviar tropas a Mali y que a las diez nos lo revoque la vicepresidenta porque ha habido un atentado terrorista en Bamako. Eso no es serio", ha dicho.

La candidata del PSC a las elecciones generales se ha mostrado convencida de que "tenemos que aprender de Iraq" que la solución para Siria "no son los bombardeos", sino que hace falta "un plan político para estabilizar la zona".

Chacón también se ha referido a la propuesta de Junts pel Sí a la CUP: "las presidencias corales, contigo pero sin ti" no son la solución "para hacer crecer a Catalunya", que, "necesita estabilidad política y seguridad jurídica".

También ha dicho a Mariano Rajoy, que ha delegado los debates electorales a Soraya Sáenz de Santamaría, que "si tiene tiempo para comentar el fútbol en la radio, tiene tiempo para rendir cuentas de su gestión".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat