El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy incoar diligencias informativas contra el titular del Juzgado del Contencioso número 17 de Barcelona, Federico Vidal, que tildó de "terrorismo policial" la actuación del domingo de las fuerzas policiales contra el referéndum, además de dirigir comentarios despectivos contra el rey Felipe VI.

El magistrado intervino con tono irritado en un foro de jueces a través de su correo corporativo después de que algunas intervenciones expresaron el apoyo a los magistrados de Catalunya. "¿Nadie tiene nada que decir sobre el terrorismo policial en Catalunya, ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados? ¿Ni sobre los 2,3 millones de personas que se han visto coaccionadas, insultadas y despreciadas por querer votar? ¿De verdad no hay nada que decir?", se exclamó el juez.

El juez Federico Vidal acabó su intervención con una crítica directa al rey Felipe VI al cual acusó de "mirarse el ombligo para no perder la plaza".