Se sabía que cesarían al Govern, pero no que sería de inmediato. Ahora, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confesado que la idea del gobierno del PP es fulminar de inmediato al president, Carles Puigdemont, y todo su Ejecutivo.

Así lo adelanta ABC, que asegura que, una vez el Senado haya aprobado la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, los de Mariano Rajoy cesarán al Govern en pleno a través de un decreto, que es lo que pide ahora al ejecutivo estatal.

Catalá ya había soltado antes en RNE que "el 155 no se detendrá aunque [Puigdemont] convoque elecciones anticipadas" porque considera que "las cosas no se solucionan exclusivamente convocando elecciones".

El ministro de Justicia ha remarcado que, hasta ahora, ha sido Puigdemont quien "se ha negado al diálogo" pero cree que sería "un buen paso" que apueste por comparecer en el Senado. Ahora bien, Catalá espera que no sea para "ratificar posiciones sobre la independencia" sino para "encontrar soluciones dentro de la Constitución".