Las reacciones a la sentencia de este martes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que prohíbe la colocación de una bandera estelada en una plaza de Sant Cugat del Vallès, se han hecho notar en varios puntos del territorio. Casi de forma inmediata las redes sociales hicieron un llamamiento a no obedecer la decisión judicial y a llenar Catalunya de esteladas.

Este martes el paer en cap —alcalde en los municipios de Lleida— del municipio de Cervera, Ramon Royes, ha publicado una fotografía a su perfil de Twitter con una estelada en la paeria con el texto: "Buen día desde la paeria de Cervera"; acompañado de etiquetas como la de "#nonoscallaran".

Según la decisión de ayer del tribunal las administraciones no tienen libertad de expresión y los alcaldes no se pueden ver obligados a incumplir la ley por un "mandato popular" de un pleno municipal. Además, dice que con respecto a la bandera española, sí que se tiene que exhibir obligatoriamente, aunque no se sientan identificados.