Pulso entre ERC, PSC y JxCAT para las europeas. Según el CEO que se ha hecho público este viernes, los tres partidos estarían compitiendo entre ellos para ganar en las europeas.

La estimación de voto para ERC sería del 22,5%, los socialistas se quedarían con el 22,2% y Junts con el 21,2%. Aunque el 59,9% de los encuestados valoran positivamente el Parlamento Europeo, hay un 32,1% de indecisos.

 

Uno de los datos interesantes que deja el CEO es que casi un cuarto de los votantes de ERC en las generales votarían en las europeas el partido de Puigdemont.

Con respecto a la intención de voto, ERC lidera la partida con un 16,7% seguido del PSC con un 12,1%, y Junts estaría alrededor del 11,1%. Este hecho deja el resultado muy abierto.

Decidir el voto

Un 71,3% de los encuestados ha asegurado que irá a votar el próximo 26 de mayo, pero en función de qué? Solo un 5,2% lo hará movido por los temas relacionados con la Unión Europea y lo Parlamento Europeo, un 32% lo harán por la situación política actual y un 58,9% afirman que votaran movidos por ambas opciones. 

Este sondeo se ha hecho justo después de las elecciones generales del 28-A y durante el veto de Puigdemont de la JEC.