Casi la mitad de los catalanes han participado en alguna movilización autorizada el último año, según la encuesta que ha hecho pública el CEO este viernes, donde un 47,6% de los encuestados han respondido afirmativamente a esta pregunta.

La encuesta demuestra la altísima movilización del independentismo, dado que un 74,0 por ciento de los que se confiesan independentistas aseguran haber participado en movilizaciones, mientras que de los que se declaran contrarios a la independencia sólo se ha manifestado el 23,2.

Por siglas, los más activos son los votantes de la CUP, el 87,1% de los cuales se han manifestado a lo largo de este año. Les siguen los de JxCat, con un 75,7% que han participado en movilizaciones, y los de ERC con un 74,8%.

Han salido a la calle el 41,2% de los Comunes, el 30,5 de Ciutadans, el 15,3% de los PSC y el 13,8 de los populares, que aparecen como los menos movilizados.

Según el sondeo, el 29,3% de los catalanes han exhibido alguna insignia o adhesivos de alguna campaña, y el 16,7 han secundado algún boicot o han dejado de utilizar determinados productos.