CSQP sería la segunda fuerza en el Parlament si mañana se celebraran elecciones catalanas, según el último Barómetro de Opinión Política del CEO, con una horquilla de 20-22 diputados y una intención directa de voto del 16,6%. Eso significa que la formación de Lluís Rabell directamente podría duplicar los 11 escaños que tiene actualmente.

Esta tendencia ya se reflejó en la oleada del mes de marzo. En aquel momento, los comunes ya se disputaban la segunda posición con C's, pero los de Inés Arrimadas, todavía se mantenían entonces como líderes de la oposición. Ahora, sin embargo, se gira la tortilla y CSQP ocuparía su lugar, básicamente porque Ciutadans perdería todavía más apoyo. Pasaría de los 25 parlamentarios que tiene a tener entre 18 y 21, cuando en marzo sólo perdía 3.

Otro dato muy significativo de CSQP es que el 30,5% de los catalanes que los votarían, quieren que Catalunya sea un Estado independiente. Este porcentaje crece de manera importante respecto la anterior oleada del mes de marzo, cuando se situaba en el 20,3%.