El prestigioso Centre Wiesenthal, especializado en la lucha contra el antisemitismo, ha cargado contra La Sexta por la entrevista que emitirá esta noche en prime time a Isabel Peralta, la joven fascista madrileña que se está convirtiendo en un icono de los ultras españoles con apoyo televisivo.

El centro afirma que ha seguido el caso de la joven desde que apareció en un acto de homenaje a la División Azul, los soldados que Franco envió en apoyo de Hitler a la URSS.

"Puede atraer a los espectadores, pero dar voz a esta hater en una televisión con repercusión española dará ánimos a sus partidarios y quizás incitará la violencia contra los judíos y otros objetivos", ha indicado el portavoz de la entidad, Shimon Samuels.

El centro recuerda que la joven ha recibido "una beca de los neonazis alemanes, que propusieron entrenarla "para aprender técnicas de propaganda y combate... para patrullar por regiones fronterizas para encontrar migrantes ilegales. Añade que los objetivos de esta violencia contra los extranjeros sería mayoritariamente contra refugiados y migrantes musulmanes, "a pesar del apoyo que Peralta expresa al Hamás palestino", el grupo integrista que gobierna en Gaza.

Protesta de la embajada de Israel

 

La decisión de La Sexta de entrevistar a Isabel Peralta, la joven nazi y antisemita de Madrid, ha acabado provocando un conflicto diplomático con Israel. La embajada del país hebreo ha protestado formalmente por el programa de televisión, por lo que considera una "difusión del antisemitismo y el discurso del odio", lo que coincide con un incremento de estas actitudes en Europa.

"Es lamentable y vergonzoso que La Sexta dé espacio a la difusión del antisemitismo y discurso del odio", ha señalado la embajada.

También la escritora Pilar Rahola, como muchísimos otros, quedó asombrada por el hecho de que la emisora supuestamente progre de España entreviste a la joven nazi. La escritora ha mostrado su indignación absoluta después de ver el anuncio. "Una energúmena que defiende una ideología de muerte que planificó una industria de exterminio en su intento de hacer desaparecer a todos los judíos europeos y asesinó a millones de personas, entrevistada por una tele "progre". Rabia, dolor, repugnancia, asco," dice Rahola. "Al nazismo no se lo entrevista. Se lo combate. Asco, dolor, rabia", ha indicado.

 

 

"Es el nuevo rostro del fascismo. Admira a Hitler. Niega el Holocausto. ¿Quién es Isabel Peralta?", pregonan en el anuncio de La Sexta para promover la entrevista, que se emitirá este viernes.

Precisamente la joven nazi, que fue a vivir a Alemania con una especie de beca de 10 meses en la ciudad de Dusseldorf del grupo ultra Der III Weg (la Tercera Vía) "para aprender técnicas de propaganda y combate", apareció esta semana en una manifestación de esta organización, con antorchas. Si no es ella, porque la mascarilla que lleva impide la confirmación absoluta, se parece mucho, según difundió en la red Xavier F. Domènech, activista antifascista.

Peralta

La manifestación donde habría aparecido la ultra madrileña ha sido en Wunsiedel (Baviera), y han aparecido individuos con chaquetas con el escrito "Nacional, revolucionario, socialista", intentando esquivar la prohibición de símbolos nazis en Alemania. El lema de la marcha era "Recuerdo a los héroes. Solo están muertos los que se olvidan", en una calculada referencia a los nazis.