Un centenar de personas se han concentrado desde las 11.45 horas de este domingo por la mañana ante la antigua Conselleria de Economía y Hacienda en Barcelona para conmemorar el tercer aniversario de las protestas del 20-S, durante los registros por el 1-O.

Los concentrados –convocados por la Plataforma 3 d'Octubre– han acudido con la mascarilla obligatoria, y se han instalado dos dispensadores de gel hidroalcohólico para preservar la higiene.

También se recuerdan por megafonía las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, ante la presencia de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, que han cortado la Rambla de Catalunya al tráfico.

Los manifestantes llevan estelades y pancartas con lemas como Llibertat pressos polítics, y han entonado cánticos que piden la amnistía para los presos políticos.

La han pedido para los exconsellers condenados por el 1-O y para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a quienes han recordado por sus nombres, uno por uno, al grito de "libertad".