Un centenar de jóvenes antifascistas ha irrumpido esta tarde en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona, protestando contra la celebración de un acto de la plataforma españolista Sociedad Civil Catalana en el recinto universitario.

Entidades como la Coordinadora Obrera Sindical, Arran o la sección sindical de la UB se han instalado delante de la puerta del Aula Magna y han tratado de boicotear el acto con gritos y pitadas contra la presencia de la entidad en la facultad. Consideran que la Universidad no tendría que permitir que SCC celebre ningún acto en sus instalaciones, porque la consideran una plataforma con presencia de ultras.

Los concentrados han mostrado una pancarta con el texto "Fora els feixistes de la universitat", y se han vivido algunos momentos de tensión que han acabado con algunos empujones. El acto de SCC se ha celebrado finalmente a puerta cerrada.

SCC ha protestado por la acción de los antifascistas, y ha indicado que tan sólo celebraban un acto de homenaje al escritor Miguel de Cervantes.

El acto de Sociedad Civil ha quedado finalmente suspendido.