Después de recibir boicot por haber anunciado que hoy el restaurante Semproniana celebraría una 'cena amarilla' en recuerdo a los presos políticos, la chef Ada Parellada ha anunciado que, a pesar de las malas críticas recibidas en la detrás de semana en las diferentes redes sociales por haber posicionado en la cuestión política, ha sido "un éxito rotundo" ya que, según ha explicado a El Matí de Catalunya Ràdio, tienen 120 reservas para esta noche y, de hecho, ha asegurado que alguno de los comensales se tendrá que llevar la silla de casa.

De hecho, según Parellada, "habríamos hecho mil o dos-mil [de reservas]" porque, según querido subrayar, "el alud de llamadas y de solidaridad ha estado "impresionando". El precio de la cena es de 80 euros, que serán destinados íntegramente a la caja de solidaridad impulsada ya hace meses por la ANC y Òmnium con el fin de hacer frente a todas las sanciones que está imponiendo últimamente el estado español contra los políticos vinculados con el proceso. En total, pues, se espera ingresar, como mínimo, 9.600 euros.

Entre los diferentes invitados que disfrutarán de una cena novedosa y con muchas sorpresas, y compuesto todo, o prácticamente todo, por alimentos amarillos como la piña, el limón o las patatas chip, no han querido faltar la pareja de Jordi Cuixart, Txell Bonet, la mujer de Jordi Sànchez, Susanna Barreda, y la de Joaquim Forn, Laura Masvidal.

Una cena que podría convertirse, perfectamente, en una "dieta bien equilibrada" de color amarillo por la gran cantidad de alimentos de este tono que existen. Ahora bien. Según ha confesado su creadora, "me ha dado mucho trabajo" porque "hemos hecho un ejercicio de buscar todos aquellos alimentos amarillos que se puedan ilustrar en el menú", motivo por el cual Òmnium ya ha querido agradecer a Parellada el esfuerzo que ha llevado a cabo.

Parellada ha recordado que cuando anunció la cena, empezó a recibir unalud de críticas negativas en las redes sociales y falsas reservas para comer o cenar, pero ha aplaudido el trabajo que ha podido hacer, como mínimo, la plataforma de críticas y reservas Tripadvisor porque "lo ha detectado y ha bloqueado la página o la posibilidad de hacer críticas tan buenas como malas y ha borrado a todas las críticas de la última semana". Una solución que, según su opinión, es "drástica y radical", pero que ha asegurado que, "como mínimo, estamos más tranquilos".