Las delegaciones exteriores de la Generalitat en Bruselas, Londres, París, Berlín, Viena, Roma, Lisboa y Washington acogen hasta el martes que viene diferentes actos para conmemorar la Festividad Nacional de Catalunya, con la asistencia de cargos del Departamento de Asuntos exteriores.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las delegaciones de Londres y París fueron las primeras que celebraron la Diada con actos de conmemoración que el jueves pasado se organizaron en la Delegación del Gobierno en Reino Unido y en la Maison de l'Europe de París.

En el acto celebrado en Londres, una recepción dirigida a representantes del cuerpo diplomático, de partidos políticos y de think tanks británicos, asistieron el expresidente catalán Artur Mas y la directora general de Relaciones Exteriores, Maria Badia.

En París, el acto consistió en un debate sobre posibles nuevos Estados en la Europa post-Brexit y en la presentación del proyecto de Constitución catalana confeccionado por la plataforma Constituïm.



En Berlín, se celebró la Festividad ayer con una recepción en el Atrium del Deutsche Bank, en la que asistieron diplomáticos y periodistas alemanes y que incluyó un recital de música catalana a cargo del dúo formado por Claudia Ribera y Sara Gouzy.

Este domingo será la Delegación del Gobierno en Austria la que organizará una ceremonia en honor de los catalanes del exilio de 1714 en la cripta del Alserkirche de Viena, a lo cual seguirá una recepción en la sede de la Generalitat en la ciudad.

De Bruselas en Washington

Bruselas y Roma celebrarán la Festividad lunes que viene: en la ciudad belga el representante del Govern ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, ofrecerá una recepción y en la capital italiana la fiesta de Catalunya se conmemorará con una concierto del grupo Capella de Ministers en la Iglesia de Sant Llorenç y con una recepción posterior.

En la Delegación del Govern en los Estados Unidos, Canadá y México, con sede en Washington, se organizará el martes que viene una recepción a la cual asistirá el delegado del Govern catalán, Andrew Davis.

También el conseller de Asuntos exteriores, Raül Romeva, mantuvo el lunes pasado un encuentro con catalanes residentes en Portugal, con motivo de la inauguración de la nueva Delegación que el Gobierno catalán ha abierto a Lisboa

Imágenes: celebraciones de la Diada en Londres, con la presencia de Artur Mas, y en Berlín