El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado en el programa Versió RAC1, que "las encuestas para Pedro Sánchez son muy malas", y que eso ha llevado al presidente español a meter la pata con la fiscalía en plena campaña. "La ansiedad por ganar las elecciones del 10-N ha cegado a Pedro Sánchez con Carles Puigdemont [y su promesa de extraditarlo]. Es un error grave porque existe un estatuto orgánico del ministerio fiscal que establece su independencia", ha indicado el periodista.
Según, Ekaizer, las encuestas para Pedro Sánchez son ahora "muy malas". "Y cada vez que las encuestas son malas, palo contra Catalunya", ha resumido. "En el debate de televisión, Sánchez se comprometió a llevar a Puigdemont a España y ahora dice que la fiscalía depende del Gobierno. Pero el procedimiento de extradición de la euroorden es estrictamente judicial", ha apuntado.
Según el periodista, este enfrentamiento entre el presidente español y la fiscalía llega en un momento "muy poco oportuno", cuando la justicia española ha enviado las euroórdenes, porque introduce dudas sobre la división de poderes en España. Ekaizer prevé problemas para las euroórdenes.
"Los belgas han visto cómo el Tribunal Supremo español ha dado la razón al Tribunal de Schleswig-Holstein porque ha dicho que no existe rebelión. La justicia española y el Supremo están por los suelos, no tienen ningún prestigio. Eso es una realidad", ha admitido Ekaizer.