Los CDR han convocado una nueva protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona para el próximo miércoles 2 de diciembre a las 19h. La manifestación, según han informado a través de un tuit, es para responder a "la represión ejercida tanto por el Estado español como la Generalitat contra las libertades sociales y nacionales".

Este nuevo llamamiento de la organización independentista llega después de semanas de inacción una vez acabada "el otoño caliente". Desde la pasada Diada Nacional hasta finales de octubre, los CDR salieron a la calle para protestar contra la inhabilitación del president Quim Torra, el tercer aniversario del 1-O, el primero de la sentencia contra los presos políticos, la visita del rey Felipe VI o las detenciones de la Operación Volhov.

Una vez pasados estos episodios, ahora los CDR tienen en el punto de mira el caso de Adrian Sas, un joven de Vilafranca del Penedès que participó en las protestas del 1-O del 2018 y que ha sido condenado a tres años y medio de prisión a causa de la acusación particular de la Generalitat a pesar de recibir el apoyo de los grupos de Gobierno: JxCat y ERC.

También protestarán por la condena contra dos manifestantes que cortaron la Ronda de Dalt en la huelga general del 8 de noviembre del 2017 contra la aplicación del 155. Uno de ellos es Francisco Garrobo, miembro del secretariado nacional de la CUP.