Los CDR han exportado sus reivindicaciones en Londres para denunciar la inhabilitación del president Quim Torra. En una concentración celebrada en la emblemática plaza londinense de Picadilly Circus, una decena de personas han conmemorado el referéndum del 1 de octubre de 2017 y han reivindicado la liberación de los presos y el fin de la represión del Estado.
"Ahora hace tres años, millones de personas defendieron las urnas con nuestros propios cuerpos con el fin de defender nuestro derecho al voto. Sin embargo, la represión del estado no se ha detenido", ha dicho uno de los manifestantes en la lectura del manifiesto, haciendo referencia a la inhabilitación del president Torra, el exilio del president Carles Puigdemont y los presos políticos, entre otros ejemplos.
"¡Hoy nos hemos manifestado en Picadilly para mostrar nuestro apoyo al MHP Quim Torra y para conmemorar el Referéndum de octubre de 2017! ¡Exijamos unidad y determinación para declarar definitivamente la República de los Países Catalanes!"