Los Comités de Defensa de la República (CDR) hacen un llamamiento a la ciudadanía a no pagar los peajes de las autopistas en la operación retorno de Semana Santa. A través de las redes sociales han puesto en marcha una campaña que con el lema "no Mandarán a nadie si nosotros no los obedecemos" invitan a pasar de largo por el peaje. "Cuélate pasando enganchado con el coche de delante, manifiesta tu insubordinación con la frase 'no quiero pagar' o saca el Teletac", son algunas de las opciones que dan a los conductores los Comités de Defensa de la República. La campaña se ha difundido con los hastags #NoVullPagar #PrimaveraCatalana.

 

"Las carreteras catalanas están más que amortizadas y los peajes sólo sirven para pagar los vicios de Abertis y del IBEX35. ¡Parémoslo!!!", han continuado desde los Comités de Defensa de la República, que enmarcan la acción de no pagar los peajes en la "protesta contra la represión española, los encarcelamientos políticos, el exilio forzado, los golpes de porra y el secuestro judicial de la soberanía catalana". "Lo mejor que podemos hacer no es llenar el país de lazos amarillos sino dejar de obedecer a los carceleros del 155", han concluido desde los CDR.

Los CDR ya hicieron una acción similar el jueves pasado cuando levantaron durante unas dos horas las barreras del peaje del AP-2 en Montblanc, en la Conca de Barberà.