Los CDR han llevado a cabo una nueva acción este domingo, al abrir prácticamente todos los peajes de las autopistas de Catalunya en plena operación retorno, con una estrategia coordinada que ha movilizado a centenares de activistas.

Después de cortar el sábado durante todo el día la AP-7 a la altura de L'Ampolla, este domingo han levantado los peajes de Martorell, el de L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), Girona, los túneles de Vallvidrera (Vallès-Barcelonès), La Roca (Vallès Oriental), Les Borges Blanques (La Garriga), Les Fonts (Vallès Occidental) y Soses (Segrià).

La acción coordinada se produce justo durante la operación retorno del puente de la Purísima. Algunos coches tocan el claxon en señal de aprobación y los miembros de los CDR gritan "Llibertat presos polítics".

Los miembros del CDR han desmontado las barreras del peaje y ellos mismos regulan el tráfico para evitar el colapso. Las acciones se han realizado sin incidentes, si bien había vigilancia de los Mossos, que no han intervenido.

La acción, que ha empezado alrededor de las seis de la tarde, se ha empezado a disolver sobre las ocho y media de este domingo. 

peajes ap 7 girona cdr el nacional carles palacio

Girona / Carles Palacio

Los CDR advirtieron esta misma semana que llevarían a cabo más acciones.

Los Mossos se habrían personado en la AP-7, en el corte del Hospitalet del Infant. Se han acercado hasta cuatro vehículos de la policía.

En Girona, los CDR también han convocado una concentración a la rotonda de la Nestlé, en la salida 6B de la AP-7.