Los CDR han decidido esta noche retirarse de la AP-7 después de 15 horas de bloqueo. La acción había empezado este sábado, a primera hora de la mañana, cuando algunos miembros del CDR habían cortado, a priori, de manera indefinida la autopista AP-7 al Baix Ebre, a la altura de l'Ampolla. La vía ha estado en los dos sentidos de la marcha desde las siete de la mañana entre los kilómetros 307 y 311. En este punto se han hecho desvíos señalizados hacia la N-340 y ha habido hasta cuatro kilómetros de cola.

Los concentrados también piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las actuaciones de los Mossos este jueves en Terrassa y Girona y se solidarizan con los presos políticos que están en huelga de hambre, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull.

Sin presencia de la Guardia Civil

La delegación del gobierno español descarta enviar a la Guardia Civil para desalojar los CDR que cortan la autopista a la altura de l'Ampolla (Baix Ebre).

Lo ha comunicado la delegación en la conselleria de Interior, después de que han aparecido rumores que cinco furgones de la Guardia Civil se aproximaban a la localidad del Baix Ebre, según han indicado a El Nacional fuentes de la Generalitat.

Fuego y comida

Después de más de 12 horas han hecho fuegos para calentarse y poder aguantar las temperaturas nocturnas.

También les han hecho llegar comida.

Durante la tarde han pedido comida, bebidas, tiendas de campaña y otros materiales. Todo hace pensar que no tienen previsto abandonar la vía.

Además, también han decorado la barricada con luces de Navidad.

¡"República ahora!"

La acción ha empezado a primera hora de la mañana, cuando un grupo de unas 200 personas, según los Mossos d'Esquadra, han accedido a la autopista y han derramado neumáticos en la vía. ¡El CDR de Cambrils ha hecho un llamamiento a la movilización con el lema 'El pueblo manda, el gobierno obedece! República ahora'.