Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a "llenar de narices las fiscalías de Catalunya" este lunes a las 9 de la mañana para dar apoyo al payaso y concejal de cultura del Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada, que este 23 de abril está citado en el juzgado de Manresa como investigado por desobediencia, incitación al odio y resistencia grave a la autoridad.

La acción se ha difundido a través de las redes sociales y tiene por lema "Nos sobran narices", en alusión a Pesarrodona, que se hizo una foto con nariz de payaso al lado de un Guardia Civil durante los registros en la Conselleria de Governació el 20 de septiembre.

Los CDR también han pedido que la gente se haga fotos con una nariz roja delante de fiscalías, cuarteles de la Guardia Civil o la policía española, o de cualquier edificio estatal, y que las compartan con la etiqueta #pelsnostresnassos. Paralelamente, el Comitè de Defensa de la República de Manresa ha convocado una marcha hacia el juzgado que empezará en las 11.45 en la plaza Sant Domènech.