Los Comités de Defensa de la República quieren que la manifestación convocada para este sábado por el sindicato policial Jusapol en la Vía Laietana de Barcelona se desplace a Montjuïc "donde ya se hacen manifestaciones de extrema derecha".

En una carta abierta dirigida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el conseller de Interior, Miquel Buch y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y firmada por diez CDR de Barcelona, más la territorial de la ANC de Ciutat Vella y la Asociación de Vecinos del Casc Antic, se pide que se impida la manifestación de Jusapol por el centro de la capital de Catalunya dada "la abierta hostilidad" de Jusapol "hacia una parte mayoritaria de la ciudadanía de Catalunya por motivo de su orientación política".

carta JUS

Los firmantes añaden que dado que la manifestación se convoca por "una reivindicación laboral", -el sindicato pide la equiparación de salarios entre todas las fuerzas policiales del Estado-, esta se tendría que hacer en Madrid, donde está "el gobierno que tiene que decidir sobre el tema". Además, asegura que los policías que forman parte del sindicato "amenazan a un sector significativo de nuestra población".

Por todo ello, instan a las autoridades a impedir la manifestación por su "carácter claramente provocador" y su "talante político", que consideran "ilegal en una manifestación de un sindicato policial". En caso de no impedirla, proponen que se traslade a "espacios como Montjuïc, donde ya se hacen manifestaciones de extrema derecha".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat