El Comité de Defensa de la República de Girona y Salt ha hecho una doble convocatoria por la movilización el 21-D. En un mensaje en las redes sociales emplazan a los gerundenses a rechazar la presencia de los máximos representantes del gobierno español por el Consejo de Ministros a los cuales se celebrará en Barcelona.

Por otra parte, el CDR de Girona pide también que la concentración sirva para exigir al gobierno catalán "la implementación del mandato por el que fueron escogidos: la República".

El CDR ha convocado una primera concentración a las 6 de la mañana al parking de La copa y a dos cuartos de una delante de la Subdelegación del gobierno español. Con eso, el comité espera "repetir la misma fuerza y determinación que las jornadas del 1-O, 3-O y 8-N y se propuesta "pararlo todo", incluidas carreteras.

Esta convocatoria se añade a la del CDR Catalunya por primera hora primera hora de la mañana, en la Llotja de Mar de Barcelona.

Entidades soberanistas y otros colectivos también llaman a sus simpatizantes a la movilización para boicotear la reunión del ejecutivo de Pedro Sánchez. Òmnium ha anunciado que celebrarán un 'Consejo popular de Ministros', un acto político que celebrarán con otras organizaciones en las 11:00h. La ANC ha organizado una marcha lenta por Barcelona con vehículos propios que vengan de todo Catalunya.