La circulación en la carretera N-260 a su paso por la Seu d'Urgell ha quedado restablecida a las nueve de la mañana de este jueves, casi dos horas después de que una treintena de personas la cortaran minutos después de las siete mañana, siguiendo la convocatoria del CDR del Alt Urgell.

Los concentrados han gritado consignas como "libertad presos políticos" o "es tu consejero lo que está en la cárcel". Con todo, la protesta se desarrolló sin incidentes y de forma pacífica. Aunque el tráfico se ha desviado tanto antes como después de este punto, ha habido varios camiones y un autocar sin pasajeros parados en el lugar de la manifestación. A las 8:15 de la mañana se ha dejado pasar algún vehículo, aunque la vía se mantiene cortada.

Los Mossos han avisado a los manifestantes que los agentes antidisturbios los desalojarían si no dejaban de obstaculizar el paso. De hecho, hasta este punto se habían desplazado hasta ocho furgonetas procedentes de Barcelona. Por este motivo, las poco más de treinta personas que ocupaban la calzada en ese momento han decidido marchar de forma pacífica y, poco después, el tráfico rodado ha comenzado a pasar de nuevo en los dos sentidos.