Los CDR de Catalunya ha convocado para este domingo 3 de noviembre a las ocho y media de la noche una cacerolada delante del hotel Juan Carlos I, dónde está previsto según algunas fuentes que se aloje el rey Felipe VI la víspera de la entrega de premios Princesa de Girona.

La convocatoria -que no quiere "dejar dormir" al Rey- está convocada "contra el represor" y "para|por la República".

Los partidos independentistas habían pedido aplazar la visita del Rey a fin de que no influyera en la campaña electoral, pero este sábado la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso.

JxCat y ERC consideraban que resultaba electoralista que Felipe VI participara en un acto en plena campaña electoral en un sitio como Catalunya, donde la afinidad o rechazo a su figura forma parte del argumentario habitual de la discusión política. Ahora, sin embargo, la Junta ha resuelto "denegando" las peticiones que hacían para aplazar el acto hasta después del 10-N.

"Es una visita institucional con motivo de la entrega de los premios anuales de la Fundación Princesa de Girona. Este acto no tiene ningún contenido electoral y en consecuencia no es aplicable el artículo 50 de la LOREG", dice la resolución.