El president de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este sábado en un acto de JxCat en Sabadell en que se se ha topado con un grupo de CDR que le han advertido que seguirá apretando al Govern. Los CDR también han recordado al president que nunca dejarán de lado al Govern, pero que lo apretarán apretarán para que no baje la guardia.

Por su parte, el president les dicho que han seguir luchando por la unidad del independentismo puesto que al fin y al cabo todos buscan lo mismo y se ha mostrado sorprendido porque los CDR no hayan participado al acto de JxCat. Concretamente, Torra ha recordado que si se pudo realizar tanto el referéndum del 1-O como la parada de país del 3 de octubre es porque el conjunto del independentismo estuvo unido. A la vez, el president ha dicho que él hace diez meses que se dedica a la política.

En ese mismo momento, Torra también ha afirmado que se tiene que respetar el trabajo de los Mossos cuando actúan como policía judicial de la justicia española, después de las entradas de la policía en varias escuelas catalanas para retirar lazos amarillos por mandato de la fiscalía.

"Vais en dirección contraria"

Uno de los miembros de los CDR también le ha recriminado a Torra que el Govern no está yendo hacia la independencia, sino que "el Govern va en dirección contraria" al que se habían comprometido durante la campaña electoral.

Torra ha contestado que él sigue en la misma dirección que prometió en su discurso de investidura, a lo que le han recriminado que en este caso el pueblo no recibe el mismo mensaje que envía el Govern.