El comitè executiu nacional de CDC ha vivido hoy un intenso debate en relación a la estrategia del partido y las negociaciones con la CUP. No obstante, según la portavoz convergente, Marta Pascal, el partido está “absolutamente determinado” a sacar adelante la propuesta de resolución tramitada en el Parlament que declara en marcha el proceso para la creación del estado catalán.
Aunque no se ha producido ninguna votación en relación al tema, Pascal ha asegurado que el posicionamiento de la formación es “unánime” y “sin fisuras”.

En este sentido, la portavoz del partido ha asegurado que a lo largo de la reunión se ha constatado el descontento y la incomodidad que ha provocado en la formación la filtración del debate que se produjo la semana pasada dentro del Consell Executiu de la Generalitat, donde algunos consellers expresaron reticencias en relación a la propuesta de resolución pactada con la CUP.
En la reunión de hoy del comitè executiu nacional han estado presentes todos los consellers que son miembros de la cúpula convergente, excepto el titular de Economía, Andreu Mas-Colell.