635876267769781103w #NoTeLoPerdonaréJamásCarmena. Este es el hashtag que, desde ayer por la noche, está siendo trendig topic en Twitter en el Estado español. El origen de la polémica empezó a raíz de un tuit que hizo a la exdiputada del PP y directora del área internacional de la fundación FAES, Cayetana Álvarez de Toledo, por la puesta en escena de los nuevos Reyes Magos de Madrid y su estilismo innovador propuesto por el ayuntamiento de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid no se privó de responder a las palabras de la exdiputada popular. La ciudadanía española, dividida por la postura más tradicional del PP y por la actitud más rejuvenida de Podemos, se ha hecho eco de este tuit desde anoche y de dos maneras: o bien burlándose con ironía de las palabras de Cayetana o bien en defensa de su opinión.

La vestimenta de los Reyes

El Rey Melchor madrileño se presentó con una larga barba blanca, una túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales y una sencilla corona. En las redes sociales, muchos lo han comparado con el mago Merlín. Gaspar, vestido de rosa y con un estampado de aves, también ha tenido su momento especial en internet, donde lo han comparado con el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez por su volumen corporal. Baltasar vestía al estilo rastafari con un turbante fucsia con plumas de faisán de donde salían unas rastas. El resto de la indumentaria era verde y amarilla con motivos geométricos.

Capital austero

El presupuesto municipal con el que se ha contado para poner en marcha la cabalgata de Madrid es inferior a lo que utilizó el año pasado Ana Botella (PP). Este año se han destinado 535.540 euros, más 200.000 aportados por los patrocinadores, mientras que en el 2015 fueron 800.000 más 433.430 euros que dieron las empresas privadas.