Venían con el guion preparado y tenían claro que el primero en recibir no iba a ser ninguno de sus rivales políticos, sino el director de TV3, Vicent Sanchis. Cayetana Álvarez de Toledo, primero, y Inés Arrimadas, después, han aprovechado su primera intervención para atacar con contundencia a Vicent Sanchis, el moderador esta noche de debate entre candidatos en TV3.

Fiel al estilo de Albert Rivera de llevar una pila de papeles sorpresa para sacar a lo largo del programa, la líder de Ciutadans ha entregado a Vicent Sanchis una propuesta de carta de dimisión. "No sólo está procesado por desobediencia, sino que está reprobado por el Parlamento desde 2017", ha disparado Arrimadas, que le ha pedido que "deje de ser el conseller de la propaganda, queremos que dimita lo antes posible, por eso le he redactado la carta".

Ha abierto fuego la cabeza de lista del PP, que se ha despachado a gusto. Ha acusado a Sanchis de ser un "ejemplo de anomalía porque está procesado por desobediencia", como una anomalía es también, según Cayetana Álvarez de Toledo que "en esta casa -TV3- se maltrata y se humilla a una parte de Catalunya. De paso, han recibido también el "prófugo y huido de la justicia" Puigdemont, "su vicario -Torra- xenófobo y racista" y el PSC, también una "anomalía" porque "legitima el delirio de ruptura del estado constitucional".

Y todo eso en menos de dos minutos cada una, durante el primer turno de intervención.

La respuesta de Sanchis

"A mí no me pueden interpelar", ha replicado el director de la televisión pública de Catalunya, que les ha recordado que él está en el plató ejerciendo el papel de moderador y que "yo no estoy debatiendo con ustedes". En cualquier caso, ha reclamado que "prevalece mi presunción de inocencia", en relación a su procesamiento por desobediencia por parte del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona por la publicidad emitida sobre el 1-O. A pesar de todo, se ha guardado la carta de dimisión que le han redactado en el equipo de Cs y ha ironizado con Arrimadas que "yo lo habría redactado con un estilo diferente, pero me lo estudio".