La cabeza de lista del PP a Barcelona a las próximas elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha negado a debatir con Jordi Sànchez a la prisión de Soto del Real comparando el rechazo que siente hacia la candidatura de JxCat con el que le hubiera producido una candidatura de Tejero o Milans del Bosch, volviendo a equiparar el proceso con el golpe de estado del 23-F.

Lo que quizás no sabe Álvarez de Toledo es que, efectivamente, el teniente coronel Tejero fue candidato a unas elecciones españolas, en las del 1982, las primeras que ganó Felipe González, cuando estaba preso a consecuencia del golpe de estado del 23-F. Concretamente, Tejero fue el cabeza de lista de Solidaridad Española, un partido que fundó él mismo, con el cual obtuvo un total de 28.451 votos en toda España, pero con el que no consiguó representación parlamentaria.

En una carta compartida en las redes sociales, Álvarez de Toledo ha agradecido la carta de Jordi Sánchez, y ha afirmado que no debatirá con el candidato de JxCat, ya que considera que alguien que está procesado por "graves delitos contra la democracia" no tendría que ser candidato a unas elecciones.

En la misma carta, la candidata popular ha anunciado que propondrá un cambio de ley para que aquellos que están acusados por delitos contra la democracia no puedan ser candidatos. Por lo contrario, ha acabado la carta asegurando que respeta la presunción de inocencia de Sànchez y le desea mucha suerte en el juicio en el Supremo.

La respuesta de Sànchez

Por su parte, Jordi Sànchez, ha agradecido la rapidez de la respuesta de la líder del PP, pero ha lamentado su negativa a aceptar el debate. Además, Sànchez, ha recordado que él siempre estará dispuesto a debatir y dialogar con Álvarez de Toledo y todos sus compañeros de formación y ha añadido que el debate tiene más sentido y es más necesario cuanto más distantes sean las posiciones.