La portavoz de Catalunya en común, Elisenda Alamany, ha descartado este domingo formar parte de un frente común electoral con JxSí y la CUP, una posibilidad que planteó el sábado el líder de Podem de Catalunya, Albano-Dante Fachin. Alamany ha apuntado, en declaraciones en RAC1, que ahora hay que unir fuerzas para defender a las instituciones catalanas ante la aplicación del 155, pero su espacio no piensa en un bloque electoral de este tipo.

También ha afirmado que ella no reconoce a Mariano Rajoy como máxima autoridad del país. "Las autoridades son aquellos que fueron votados en unas urnas", ha considerado. Al preguntarle si CatComú se presentará a los comicios del 21 de diciembre, ha dicho que se le haría "inimaginable" que las fuerzas progresistas o soberanistas "dejaran en manos de los defensores del statu quo estas elecciones".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat