"¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?". Esta es la pregunta que el programa Catalunya Vespre de Catalunya Ràdio hacía ayer sobre las 22.30 horas a los oyentes a través de una encuesta en Twitter y que ha enfadado a algunos dirigentes del Partido Popular. Y no sólo a ellos. También a muchos tuiteros, que han hecho hervir la red.

Sin embargo, la emisora aclaró dos horas más tarde, sobre las doce y media de la madrugada, "cuando preguntamos si impediríais físicamente el juicio del 9-N queremos decir si protestaríais en la calle" y subrayaban que "cualquier otra lectura está equivocada".

El corresponsal internacional de TV3 Nicolás Valle no dudó ni un segundo en contestar este segundo tuit dejando claro que, aunque "yo lo he entendido correctamente, se tiene que ser consciente de la perversidad".

Y es que este segundo tuit todavía ha despertado más indignación en la red. Una diputada de las Cortes por Ciudadanos ha llegado a soltar que "si lo entendemos mal, es porque somos idiotas".

Otros les han espetado que "la pregunta está mal formulada".

Ha habido, incluso, quien los ha tildado de "enfermos".

Otros les han emplazado a pedir "disculpas".

Algunos usuarios han bautizado a la emisora de "medio de comunicación golpista".

Entre críticas inacabables, también ha habido quien se lo ha cogido con más humor utilizando un GIF de una pareja en el cine que se peta de risa.