Después de que el gobierno de Mariano Rajoy fulminara con el 155 la representación catalana en el exterior —liquidando, entre otras cosas, el Diplocat-, ahora Catalunya volverá a tener presencia de su diplomacia en los Estatutos Unidos con el Catalonia America Council (CAC).

Se trata de una organización "sin ánimo de lucro independiente y no partidista que aborda los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Catalunya y los países de la Norteamérica mientras fortalece sus relaciones bilaterales". Además, según subrayan, se financia, sólo, con aportaciones privadas.

Su director ejecutivo es el delegado de la Generalitat a los Estados Unidos, Andrew S. Davis y tiene como objetivo "afrontar los desafíos sociales y políticos más importantes a ambas comunidades, fortaleciendo las relaciones entre Catalunya y Norteamérica."

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat