Los catalanes se han solidarizado con los murcianos por la represión policial de las manifestaciones contra el muro del AVE. La protesta ciudadana que tuvo lugar ayer en Murcia contra esta construcción ha contado con el apoyo de decenas de catalanes que se han trasladado hasta la capital de la región, que quedará dividida en dos por un muro según los planes del gobierno español. Los manifestantes reclaman el soterramiento de las vías para poner fin al problema.

La protesta murciana hace meses que dura y han acabado en varias ocasiones con duras imágenes de violencia policial contra manifestantes pacíficos, lo que para muchos catalanes recuerda a la represión de los cuerpos policiales españoles durante la jornada del referéndum del 1-O.

Decenas de catalanes, que también sufrieron esta represión y violencia durante el 1 de octubre, se han movilizado para asistir a la concentración en Murcia de este sábado para mostrarles su apoyo contra la represión del Estado.

Bajo el lema Vuestra lucha se nuestra lucha, Llenamos Murcia se ha solidarizado con los murcianos. Los catalanes que han asistido no llevaban ninguna bandera, porque querían separarse de cualquier asunto político. Los catalanes desplazados hasta allí han dormido en casas de los vecinos que acampan en las vías del tren.