El 82% de los catalanes y el 59% de los españoles apuestan por el diálogo entre gobiernos para resolver el conflicto con Catalunya, según un sondeo de GAD3 de 'La Vanguardia', mientras que un 32,6% de españoles creen que la mejor solución es la aplicación del 155, con sólo un 11% de catalanes compartiendo esta opinión.

Por otra parte, la encuesta también apunta que más del 60% tanto de españoles como de catalanes consideran que una reforma constitucional y un nuevo Estatuto sería la propuesta más acertada (62% y 65%, respectivamente). La fórmula que tiene más apoyo en Catalunya, sin embargo, sería un nuevo sistema de financiación (66%), seguida de cerca por la convocatoria de un referéndum (64%), aunque hasta un 51% de españoles estaría en contra.

Con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo al juicio del 1-O, un 55% de españoles consideran que la condena "está justificada porque hubo violencia", mientras que en Catalunya casi un 65% la rechaza y menos del 30% la considera lógica.

También en relación al juicio del 1-O, la opción del indulto como "gesto de conciliación para facilitar la solución al conflicto" sólo tiene el apoyo del 32% de españoles, mientras que en Catalunya un 55% estarían a favor y un tercio la rechazan. En un sentido similar, un 40% de catalanes verían bien una reforma del Código Penal para rebajar las penas, mientras que un 60% de españoles serían contrarios.