El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado una investigación sobre la publicación de los mensajes de apoyo entre los reyes y el empresario Javier López Madrid, pocos días después de que se conociera su implicación en el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Catalá ha afirmado que se investigará un posible delito de revelación de secretos.

"Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha apuntado. Finalmente, el ministro de Justicia en funciones ha admitido que las investigaciones sobre supuestas filtraciones son "muy complejas".

Ya no hay amistad

Fuentes de la Zarzuela han recalcado que la Casa del Rey no se pronuncia sobre un asunto sometido a procedimiento judicial, que en este caso además es de índole privado de los reyes.

Desde la Casa Real, han aprovechado para subrayar que la relación de amistad entre el rey Felipe y la reina Letizia con López Madrid ya no existe.