El ministro de Universidades, Manuel Castells, dice que defenderá "la posición del gobierno" español en la mesa de diálogo ante la posibilidad de abordar un referéndum de autodeterminación pero admite que tendrán que "consensuar" con la otra parte.

Antes de su comparecencia a la comisión de Universidades en el Congreso, Castells ha remarcado también que está "en la posición" del ejecutivo español: "Todos los ministros de este gobierno prometimos la Constitución y, por lo tanto, somos constitucionalistas". El ministro también ha recordado que él forma parte del Gobierno y "no del catalán".

Castells integrará la mesa de diálogo junto con el presidente, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La primera reunión entre gobiernos será el miércoles de la semana que viene, 26 de febrero, en el Palau de la Moncloa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat