Nos pide que escojamos entre usted y el caos, pero es imposible: Usted es el caos". Con este dureza se ha dirigido el líder del PP, Pablo Casado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre la prórroga del estado de alarma en el Congreso. Casado, además, ha asegurado que la comunidad con más muertos por habitante está "gobernada por el PSOE", a pesar de no aclarar de cuál hablaba, y ha acusado al líder socialista de "estar desbordado y tapar errores con astracanadas".

El popular, que hasta ahora se había abstenido en las últimas prórrogas, ha tachado el plan de Sánchez de "fracaso": "hasta aquí podríamos llegar". Además, ha acusado al Gobierno de convertir el estado de alarma en una "subasta" con los "separatistas" y los "batasunos". "Cada día está más solo y es más débil. Ha perdido credibilidad y confianza de la ciudadanía", ha añadido.

Casado también ha acusado a Sánchez de tener una "obsesión despreciable con Madrid" y le ha reprochado que sea el presidente "con menos apoyos de la historia de España". También ha afirmado que Sánchez apuesta por el estado de alarma porque tiene "delirios de grandeza", y le ha acusado de "ocultar" que hay un plan alternativo.

"Hemos pedido y ofrecido un plan B, y vuelve a traer el mismo plan A fallido que en realidad es el plan D de siempre: déficit, deuda, desocupación y depresión", ha concluido.

Finalmente, el líder popular ha vuelo a señalar la manifestación feminista del 8 de marzo como el foco de la pandemia en España, ha reprochado que ahora se imponga el uso obligatorio de mascarillas cuando al principio no se podían garantizar ni para los sanitarios, y ha vuelto a acusar a Sánchez de "malversación de fondos públicos" con el CIS.