El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el "presidente más radical de la historia de España" y ha asegurado que los pactos que ha intentado con su grupo han sido simplemente una "coartada para que se note menos" ante los votantes y ante Europa. Casado ha acusado a Sánchez de "mentir", de "esconder" el número real de muertos y de dejar a "millones de personas atrás". "No salimos más fuertes, una mentira por muchas veces que la repitas no acaba siendo verdad", ha añadido.

Casado, además, ha aprovechado la comparecencia en el Congreso en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, para anunciar la petición de una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia. "Allí no podrán mentir sin consecuencias legales", ha explicado. También ha reprochado a Sánchez no haber cesado al ministro Fernando Grande-Marlaska por el caso De los Cobos y ha avisado de que se pueden haber cometido delitos de prevaricación y revelación. También lo ha acusado de esconderse detrás suyo o de los ministros José Luis Ábalos y Salvador Illa y de utilizarlos como "escudos humanos".

 

Además, el líder popular ha lamentado que Sánchez haya convertido el estado de alarma en un "bazar donde la igualdad de los españoles se regatea a precio de saldo". En este sentido, ha acusado al presidente español de ser "prisionero de sus apoyos" y ha asegurado que ha cruzado "demasiadas líneas rojas" haciendo "pactos infames para disfrazar la gestión de la pandemia". "Es una paradoja que cite la Constitución negociando con quien quiere romperla", ha afirmado Casado, añadiendo que la dignidad del presidente es de "quita y pon".