La polémica que originó el ministro de Exteriores, Josep Borrell, acusando a un diputado de ERC ―sin concretar― de haberle escupido en el Congreso todavía trae cola. Este martes, ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, quien lo ha utilizado como ha querido, añadiendo otra mentira a la mentira.

Durante un desayuno en el foro de La Voz de Cádiz, Casado cargaba contra el presidente español, Pedro Sánchez. En medio de las críticas, ha dado como un hecho probado que el diputado de ERC Gabriel Rufián hubiera escupido a Borrell, cosa que fácilmente puede verse que no es cierta mirando las imágenes de las cámaras del Congreso.

A Casado, sin embargo, le ha dado igual y lo ha integrado en su discurso: "Le digo lo mismo que a Sánchez. Oiga, que Rufián escupa a Borrell no es mi culpa. Oiga, que usted haga el ridículo con Gibraltar no es mi culpa". El popular todavía ha añadido ironía: "Pero claro, como nosotros crispamos...", decía encogiéndose de hombros.

Rufián ha respondido a las acusaciones de Casado compartiendo las imágenes del momento en su cuenta de Twitter y tildándole de "embustero".

Palizas a policías y persecución al PP

Por si no fuera suficiente, Casado ha puesto más leña al fuego en la misma línea en un mitin por la noche en Vejer. Esta vez sin embargo, no ha acusado directamente a Rufián de haber escupido sino que lo ha generalizado al grupo de ERC.

En la misma intervención, Casado ha hecho una lista de incidentes relacionados con los líderes del PP en Catalunya acusando a sus autores de actuar "como lo hacían los nazis". En medio de esta lista, el popular también ha soltado que en Catalunya "apalean a policías nacionales por la calle".