El presidente del PP, Pablo Casado, y el de Cs, Albert Rivera, participarán en la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado para este domingo en Barcelona con el lema 'Por la concordia y por Catalunya: ¡basta!'. Así lo han confirmado este miércoles en la ACN fuentes de ambas formaciones.

También está previsto que vayan a la manifestación los dirigentes de Cs en Catalunya Lorena Roldán y Carlos Carrizosa; el presidente del PPC, Alejandro Fernández; la candidata del partido a las elecciones españolas Cayetana Álvarez de Toledo, y el ex primer ministro francés Manuel Valls. De esta manera, se repetirá la imagen de la manifestación que la entidad organizó el 8 de octubre de 2017, en qué la plana mayor del PP y de Cs coincidieron en la protesta.

La marcha de este domingo se ha convocado como respuesta a las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y pretende emular la que se celebró hace dos años, que congregó a 300.000 personas –según la Guardia Urbana– en las calles de Barcelona.

En esta ocasión, se ha convocado la protesta en el paseo de Gràcia y se ha pedido que no se luzcan símbolos partidistas. Además, el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, anunció ayer martes que se activarían "más de 100 voluntarios" para garantizar el orden de la manifestación y evitar cualquier actitud que busque "alterar el orden público o actuar fuera de la ley".