Adolfo Suárez Illana, hijo del presidente del Gobierno a la transición Adolfo Suárez, ha sido repescado por Pablo Casado para unas listas electorales aunque se retiró de la política después de su chalado fracaso en las elecciones autonómicas del 2003 a Castilla-La Mancha, donde ni siquiera recogió el acta de diputado. Suárez Illana será el número dos a las listas del PP a las elecciones generales por la cirunscripción de Madrid, es decir, justo por detrás de Pablo Casado.

De hecho, Suárez Illana se acercó de nuevo al PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido, integrándose en el nuevo equipo con el encargo de liderar la renovación ideológica a través de la nueva fundación del PP, Concordia y Libertad.

Suárez Illana, que no ha podido nunca librarse de la etiqueta de ser el hijo de Adolfo Suárez -designado a dedo presidente del Gobierno por Juan Carlos en 1976 y vencedor de las primeras elecciones libres tras la dictadura fascista en 1977 -, encarna, según Casado, "los principios y valores del nuevo proyecto del PP", así como el "patriotismo" y la "concordia".

Casado ha anunciado el fichaje en un desayuno informativo del diario 'El Mundo', que ha contado con la asistencia, entre otros, de la candidata del PP por Barcelona, ​​Cayetana Álvarez de Toledo.